El Ingesor

El INGEniero profeSOR

MODELO OSI

Encapsulado y desencapsulado en el modelo OSI

Cuando un dispositivo de red envía un mensaje, el mensaje tomará la forma de un paquete. Cada capa de modelo OSI (interconexión de sistema abierto) agrega un encabezado al paquete. Luego, el paquete se cubre con cierta información que lo dirige hacia un destino; esto es análogo a la dirección en una letra en la que el mensaje real se transporta dentro del sobre. De manera similar, el mensaje en el paquete está encapsulado con cierta información, como la dirección del siguiente nodo, la información del protocolo, el tipo de datos y las direcciones de origen y destino.


¿Qué significa la encapsulación de datos?

La encapsulación de datos se refiere al envío de datos donde los datos se aumentan con capas sucesivas de información de control antes de la transmisión a través de una red. El reverso de la encapsulación de datos es la desencapsulación, que se refiere a las capas sucesivas de datos que se eliminan (esencialmente se desenvuelven) en el extremo receptor de una red.

Cuando los datos se envían a través de una red de comunicación que sigue el conjunto de protocolos OSI o TCP/IP, generalmente se envían como paquetes discretos de información. Al enviar un paquete de datos en particular, cada capa del modelo de comunicación agrega un poco de información al paquete de datos sin procesar para la comprensión de los datos en cada capa del extremo receptor de la comunicación.

La encapsulación de datos es el proceso en el que los datos se transmiten desde el nivel superior al nivel inferior de la pila de protocolos (transmisión de salida de una red a otra).

Cada capa consta de una cierta cantidad de información (es decir, el encabezado) y los datos. A medida que baja cada nivel de transporte, los datos se vuelven a empaquetar hasta que alcanzan la capa de acceso a la red (la red de destino).

Este empaquetamiento de datos se llama encapsulación. Al final, el encabezado se utiliza para recuperar los datos del paquete encapsulado.

¿Qué significa la desencapsulación?

La desencapsulación es el proceso de apertura de datos encapsulados que generalmente se envían en forma de paquetes a través de una red de comunicación. Puede definirse literalmente como el proceso de abrir una cápsula, que, en este caso, se refiere a datos encapsulados o envueltos.

La desencapsulación de datos es simplemente el reverso de la encapsulación. Esto ocurre cuando una transmisión entrante (para ser recibida por la computadora de destino) se desempaqueta a medida que se mueve hacia arriba en la pila de protocolos.

Los datos en la parte inferior de la capa se empaquetan varias veces para garantizar la seguridad. A medida que se envían a lo largo de la capa de transporte, estos datos se desempaquetan hasta que llegan a la aplicación de red en espera de los datos. La información en el encabezado se utiliza para determinar a qué red se enviarán los datos.